Tu eres el mal

Tu eres el mal.

Editorial:
GRIJALBO
Año de edición:
Materia
Genero policiaco y de misterio
ISBN:
978-84-253-4751-1
Páginas:
608
Colección:
GRIJALBO INTRIGA
-5%
21,90 €
20,81 €
IVA incluido
Pedido a proveedor

El 11 de julio de 1982, el joven comisario Michele Balistreri está, como Italia entera, pendiente del televisor. La "Squadra Azzurra" juega la final del mundial de fútbol contra Alemania. Por eso cuando recibe el aviso de que Elisa Sordi, a quien él conocía de vista, ha desaparecido se lo toma a la ligera. Un error fatal que no se perdonará jamás.

Veinticuatro años después, en 2006, Balistreri es jefe de la Unidad Especial de Extranjería en Roma. Un puesto delicado en un país donde una clase política cínica y la prensa sensacionalista azuzan la xenofobia, y el asesinato de una inmigrante no tiene el mismo valor que el de una chica italiana. Un país donde las decisiones se toman a puerta cerrada, cierta gente y ciertos poderes son intocables, y la justicia pende del hilo de unas pocas personas íntegras. Como Balistreri, cuya última investigación le lleva nuevamente al único caso no resuelto de su carrera.

Durante veinticuatro años la verdad quedó sepultada bajo un cúmulo de mentiras. Es el momento de afrontar un Mal, tan tenaz como elusivo, y de múltiples rostros.

Un thriller ambicioso, una trama inteligente e imprevisible hasta la última página, un protagonista complejo y atractivo alejado de cualquier estereotipo, una sociedad donde imperan los viejos poderes, la corrupción, el chantaje, la manipulación y que es el reflejo de estos tiempos turbulentos.

-Clasificarla como novela de intriga es simplificarla demasiado, porque en Tú eres el mal, de Roberto Costantini, hay mucho más: hay suspense, misterio, miedo, pero también una novela donde los personajes importan. [...] La moda de los últimos años ha llenado las librerías de comisarios e inspectores. La mayoría, estereotipos. Pero él, el comisario Balistreri, es todo lo contrario: un ser vivo con múltiples facetas. Costantini ha construido una intriga perfecta, que deja sin aliento al lector.- Il Sole 24 Ore

Otros libros del autor