Bravos,los c.c.295

Bravos,los c.c.295.

Editorial:
CASTALIA
Materia
Ficcion moderna y contemporanea
ISBN:
978-84-9740-264-4
Páginas:
275
Colección:
CLASICOS CASTALIA
-5%
12,50 €
11,88 €
IVA incluido

LOS BRAVOS (1954) es la primera novela de Jesús Fernández Santos (1926-1988), uno de los representantes más sobresalientes de la generación del medio siglo español. Refleja la decadencia de una aldea de la montaña leonesa a finales de los años cuarenta, en la etapa más crítica de la posguerra española.
Apareció por primera vez en la revista Ateneo, por entregas, a partir de 1952; poco después, la editorial Castalia la publicó en su colección de "Prosistas contemporáneos", dirigida por Don Antonio Rodríguez-Moñino.
Precursora del realismo social, la novela se sirve de un lenguaje simple y de una gran sobriedad narrativa, sin digresiones, que opta por ceder el protagonismo al pueblo a través de una estructura casi cinematográfica, donde se nos presenta, a través de diferentes secuencias, a más de cincuenta personajes cuyas vidas se ven alteradas por la llegada al pueblo de dos forasteros, un médico y un viajante. A través de este acontecimiento, el lector irá descubriendo poco a poco la sumisión de los lugareños a la tiranía de un cacique viejo y enfermo.

Otros libros del autor